Bares

A medida que corre el tiempo nos hemos encontrado con que los bares han cambiado y evolucionado. Ahora, son muchas las cosas que los ojos incautos no pueden apreciar al momento de hablar de un bar, siendo en este caso el hecho de la maquinaria necesaria para que esta clase de negocio se mantenga a flote.

Realmente te sorprendería saber toda la maquinaria para bares que existe así que debes conocer más al respecto.

 

Qué considerar al comprar maquinaria para bares

Lo primero que deberás considerar al momento de pensar en comprar maquinaria para bares es en el acero inoxidable. Curiosamente, este material comentado es un aliado perfecto para cualquier bar, dándole un aire mucho más limpio y moderno al mismo a la par que lo dota de resistencia y durabilidad.

Tomado lo anterior en cuenta, tendrás que tener en cuenta también el espacio del bar o el tamaño del mismo, ya que este también será clave inequívoca para las diferentes maquinarias que estás por adquirir. Es así como debes tener bien definido tres espacios clave en el bar:

  • El lugar para almacenamiento, en donde guardarás de forma segura los alimentos que utilizarás en el bar.
  • La zona de elaboración, donde el barista preparará las bebidas o los alimentos que se servirán en el bar.
  • El sitio para lavar todos los utensilios que se usan en el bar.

Una vez que ya tengas en mente todo esto dicho y ya poseas un esquema del bar, ahora sí podrás empezar a pensar en la maquinaria necesaria para un bar, misma que se encuentra sujeta al menú que desearás servir en tu bar particular.

Está de más decir que un bar puede servir tanto comidas rápidas como comidas finas, pasando por bebidas calientes o frías según sea el modelo de negocio.

En vista de lo previamente comentado, lo que tienes que hacer es pensar en qué quieres servir en el bar, para que así puedas empezar a comprar la maquinaria que necesitas.

A groso modo se puede decir que las maquinarias más utilizadas en los bares son:

  • Las máquinas para hacer café y servir bebidas en general.
  • Las máquinas refrigeradoras para mantener fresco los alimentos que se van a servir en el bar.
  • Las vitrinas con calefacción que ayudan no solo a mostrar las comidas ya hechas al público, sino también funcionan para conservar las mismas en buenas condiciones.
  • Las batidoras profesionales, siendo esta una maquinaria indispensable en todos los bares independientemente del tipo de bar en el cual estés pensando.

 

Guía de compra de maquinaria para cafetería

En vista de que puede tornarse complicado comprar maquinaria para bares puesto que cada una de estas herramientas varia en relación directa al tipo de bar que deseas, bien se puede facilitar una guía con las mejores características y ventajas que las diversas máquinas para cafeterías y accesorios tienen que ofrecer:

1. Piensa en el tipo de bar que deseas, punto ya tratado con anterioridad y que te indicará cuáles maquinarias de hostelería pudieses necesitar y cuáles no.

2. Toma en cuenta ahora el tamaño del bar y el tamaño de las máquinas de bares que pudieses requerir. Aunque no lo parezca, en el mercado existen muchos tipos de máquinas para bares tales como las máquinas industriales que varían en relación a su tamaño, siendo pensadas para un volumen de producción más o menos elevados dependiendo del caso. Por consiguiente, haz consciente el tamaño propio de las máquinas para tu bar y adquiere solo aquellas que te hagan sentir más cómodo.

3. El precio de las máquinas para bares es otra cosa que debes tomar muy en cuenta, puesto que hoy en día existen muchas ofertas en cuanto a excelentes máquinas para bares se refiere, siendo estas aquí presentes una prueba inequívoca de ello. Elige la mejor oferta de máquinas para bar sin dejar de considerar su calidad.

4. La marca de la maquinaria para bares es otra cosa que debes ver, siendo recomendable que te inclines por aquellas que son fabricadas por marcas de renombre. Las cuales son más recomendadas en este tema se designan como:

    • De’longhi.
    • Aicok.
    • Cecotec.

5. La facilidad que tiene la maquinaria para ser limpiada, entendiendo con esto que existen diferentes tipos de máquinas en donde se necesita seguir un proceso particular para ser limpiadas y acomodadas. Mientras más fácil sea limpiar las máquinas en el bar, más óptima será la misma, haciendo también que dure más tiempo su funcionamiento al momento de trabajar.

6. Y como último consejo, evita las máquinas para bares de segunda mano, pues tendrán una mejor vida útil por su características de ser completamente nuevas.

Como ves, a diferencia de otras máquinas para hostelería en general, las máquinas para bares son prácticas y diversas, siendo tú el único que decide qué necesita realmente y qué no. Así que, no pierdas el tiempo y compra esa máquina de bar que hará surgir tu pequeño negocio de una vez por todas. ¿Qué dices al respecto?

Seleccione una categoría para ver los productos