Maquinaria de Hosteleria

El mundo de la hostelería puede ser muy complejo y complicado para aquellas personas que quieren incursionar en él por primera vez. De entre todos los tópicos que engloba la atención a viajeros, la maquinaria de hostelería es lo que más difícil puede resultar, abriendo dudas de si se compró correctamente la máquina perfecta de hostelería o no.

Categorías


En nuestra Tienda online te enseñamos los mejores modelos, marcas y precios del momento. Podrás comprar de forma sencilla la maquinaria de hostelería que necesites y al mejor precio.

Si quieres salir de dudas de una vez por todas entonces necesitas saber sobre la maquinaria de hostelería, demostrando así que no se necesita ser un experto para comenzar con buen pie esta clase de negocio.

 

Características y tipos de maquinarias de hostelería

La hostelería centra sus esfuerzos en prestar toda clase de servicios relacionados al alojamiento y alimentación de forma esporádica, estando mayormente relacionado con el sector del turismo. Por ende, no es de extrañar que las características de las máquinas de hostelería sean:

  • La capacidad que tengan para acelerar el proceso de preparación de alimentos ante un cliente que desee hacer vida en tu hotel, hostal, posada y demás.
  • Las dimensiones del aparato para hostelería el cual suele ser de grandes proporciones para mayor desempeño en el local.
  • La facultad de facilitar el alojamiento de cualquier persona y hacer que su estancia en el lugar sea la más grata posible.

En base a la última característica antes mencionada es que se pueden encontrar diferentes tipos de maquinarias de hostelería, siendo estas las que se listan a continuación:

1. Las máquinas de pollería, llamadas así por ser artefactos orientados a la preparación de pollo (generalmente a la brasa).
2. Las máquinas de panadería, siendo esto básicamente un horno lo suficientemente grande como para preparar varias piezas de pan.
3. Las máquinas de cafetería, perfectas para preparar un rico café en cualquier momento del día.
4. Las máquinas para bares, mismas que facilitan la realización y almacenamiento de bebidas de cualquier índole.
5. Las máquinas para catering, las cuales se encargan de facilitar la preparación de alimentos para una gran cantidad de personas.
6. Las máquinas para churrerías, perfectas para preparar ese rico postre conocido como churros de forma más masiva y eficiente.

 

Todo lo que tenga que ver con prestar servicio temporal de alojamiento, transporte y alimentación a una gran cantidad de personas por pequeños períodos de tiempo entra en la categoría de hostelería y por tanto, hace uso de esta maquinaria tan particular. Siendo así, ¿qué se necesita saber para la compra de maquinaria de hostelería?

 

Guía para Comprar Maquinaria de Hostelería

Cerca del 80% de los negocios de hostelería fracasan o cierran en su primer año, siendo el primer punto en donde falla la mayoría el que relaciona con comprar la maquinaria de hostelería ideal. ¡Comprar maquinaria de hostelería no es fácil!

Para poder comprar la que realmente sea perfecta, lo primero que debes tomar en cuenta es tu presupuesto, siendo este el que te orientará a escoger la maquinaria de hostelería idónea para tu negocio. Luego de esto, tendrás que considerar de forma preliminar el nivel tecnológico que ofrece la máquina de hostelería, tomando en cuenta que mientras más moderno sea mayor optimización te brindará en el trabajo.

Si ya tienes lo anterior dicho debidamente sopesado, entonces toma en cuenta las claves al comprar maquinaria de hostelería que te harán triunfar en esta clase de negocio.

 

Comprar lo justo en maquinaria de hostelería

La variedad en cuanto a máquinas para hostelería es muy amplia, tanto que no toda la cantidad de máquinas te serán útiles en tu negocio hostelero. Por tal motivo haz de identificar cuáles son las máquinas imprescindibles en el negocio de hostelería que planeas empezar o que ya empezaste, tratando de mantener el equilibrio entre lo que compras y lo que necesitas.

Una de las mejores maneras de saber qué máquina de hostelería necesitas es pensando correctamente en la especialización de tu negocio, pudiendo hacer una lista con todas las áreas del mismo y detallando qué tipo de maquinaria servirá y optimizará el trabajo.

Ten presente que si compras maquinaria de más te quedarás sin capital suficiente para la hostelería. Por su parte, si compras maquinaria de menos no podrás optimizar debidamente el trabajo, trayendo consigo a largo plazo la pérdida de dinero y el fracaso de toda tu inversión.

 

Marca o proveedor en maquinaria de hostelería

Otra de las claves que muy pocos toman en cuenta cuando se trata de máquinas de hostelería es el tema de la marca o el proveedor. Lo cierto es que no todas las marcas de máquinas de hostelería son de confiar ni son de calidad, dejando un número reducido de maquinaria que efectivamente podrá ser de mucha utilidad en tu negocio de hostelería.

Es recomendable, entonces, que conozcas de cerca las mejores marcas de maquinaria de hostelería, siendo necesario que te aferres a una sola de ellas para que haya cohesión en el lugar de trabajo. Generalmente las marcas de productos hosteleros tienen diversos productos que se complementan entre sí.

Algunas de las marcas y proveedores de maquinaria de hostelería más aclamados son:

  • Alchemy.
  • Araven.
  • Lacor.
  • APS.
  • Arcoroc.
  • Arcos.
  • Dynamic.

 

Precio y calidad en la maquinaria de hostelería

Como último factor que debes considerar al momento de adquirir maquinaria de hostelería se encuentra el precio de adquisición y la calidad del producto.

Muchas veces la maquinaria que se cree necesitar realmente no goza de una calidad destacable y por consiguiente, no puede brindar el desempeño mínimo que se necesita para operar. Lo que es peor, el precio puede resultar ser excesivamente costoso llegando al punto de desestabilizar las finanzas.

Busca siempre ofertas en la mejor maquinaria de hostelería que puedas encontrar, tomando en cuenta la relación calidad/precio que posea.

Ten en cuenta que estas máquinas industriales de hostelería no son baratas, siendo esto una buena pero necesaria inversión que seguramente llevará tu negocio hasta el próximo nivel.

 

¿Por qué comprar maquinaria de hostelería?

Muchos pueden estarse preguntando el por qué necesitarían de máquinas para hostelería. Pues bien, lo cierto de todo es que estas máquinas son necesitarías precisamente porque:

  • Proporcionan un ambiente más eficiente de trabajo.
  • Facilitan de mejor forma todo lo que se tiene que hacer en la hostelería.
  • Te ahorra tiempo para preparar cualquier otra clase de alimento o servicio sin bajar su calidad.
  • A largo plazo te harán ahorrar mucho dinero.

 

Opta por la última tecnología en maquinaria de hostelería y no dejes de comprar esa máquina que sabes que te será de mucha utilidad.

¿Quieres saber más a fondo sobre todas esta área? Quédate en Cocimia y descubre de forma individual la maquinaria hostelera que tanto necesitas, además de muchos aspectos interesantes propios de ellas. ¡Tenemos ofertas que te pueden interesar!

Seleccione una categoría para ver los productos