Cafeterías

Muchas personas creen que empezar un negocio de cafetería es algo sencillo de hacer, pensando que solo hace falta comprar una cafetera y listo. Sin embargo, las cafeterías son algo un poco más complejo de digerir que simplemente resumirlo en la compra de una cafetera, siendo esta clase de pensamientos los que llevan el negocio al fracaso. Te mostraremos las mejores marcas, modelos y precios. En nuestra tienda online podrás comprar la maquinaria de cafetería al mejor precio.

Para evitar que fracase tu cafetería debes saber lo más básico de ella, comenzando con todo lo que engloba a la maquinaria para cafeterías que existe en la actualidad. Por eso, ¿Cuál maquinaria de cafetería debes comprar y por qué?

 

Equipo necesario para una Cafetería

La base de cualquier negocio es la planificación, no siendo la excepción las cafeterías. Por tanto, saber qué utensilios para una cafetería tienes que comprar en primera instancia es lo que te ayudará a planificarte mejor al  momento de empezar este negocio tan rentable actualmente, siendo así estos los elementos de una cafetería que necesita:

  1. La máquina de café: Esta primera máquina es la que te ayudará a realizar el café de forma rápida y deliciosa. Al ser la base de la cafetería, procura no escatimar en gastos cuando de cafeteras se trate, evaluando correctamente el tipo de cafetera o máquina de café que más se adapta a tu modelo o estilo de negocio.
  2. La vitrina pastelera: Como su nombre lo indica, se trata de una vitrina en donde exhibirás la mayoría de los postres que acompañarán al café. Las hay de todos los tamaños y colores, siendo necesario que sopeses las dimensiones de la vitrina antes que nada.
  3. El molino de café: Esta máquina tan particular te brinda la posibilidad de servir café fresco en tu cafetería, siendo este aparato el encargado de moler los granos de café tan finamente que resulte fácil hacer café sabroso.
  4. La máquina de hielo: Bien sea para servir café frío o para acompañar algún postre en particular. El hielo nunca está de más en una cafetería y por tal motivo es de importancia una máquina que pueda realizar un promedio de 600 a 1000 libras de hielo.

Sin considerar otra clase de máquinas como la caja registradora o los adornos del local, lo cierto es que estas son las máquinas para cafetería más representativas, siendo la base total de todas las máquinas la que se encarga de hacer el café propiamente dicho.

 

Tipos de Maquinaria: Mobiliario y Equipo para Cafetería

Cuando se habla de tipos de equipos para cafeterías generalmente se hace referencia a las máquinas para hacer café, ya que estas son las más variadas y las que suelen encontrar en diferentes formas y funcionalidades.

  • Las cafeteras de filtro o de goteo: Estas máquinas funcionan de arriba hacia abajo, vertiendo el agua en un tanque para que esta se caliente con un dispositivo de calefacción. Dicha agua es goteada a través de un filtro de café y así es como se tiene el café listo para tomar. La mayor ventaja de estas cafeteras es que puedes hacer hasta 12 tazas de café al mismo tiempo, siendo lo malo de esto que necesita de cuidados y limpieza adicional.
  • Máquinas de café Espresso: Una máquina perfecta si quieres servir café fuerte e intenso, además de que es la mejor opción en el mercado para servir otros tipos de bebidas calientes como el café con leche o el cappuccino. Su mayor ventaja es pues, la versatilidad que te brinda al momento de hacer café, mientras que su mayor desventaja es que el rango de café que puedes hacer al mismo tiempo se reduce a dos o tres tazas.
  • Máquinas de café de cápsula: Estos son los modelos más modernos en lo que a realizar café se refiere. Se trata de una máquina que en vez de usar granos de café o café molido, utiliza cápsulas de café pre-envasadas para funcionar, haciendo que la preparación de café sea algo sumamente sencillo y eficiente. La desventaja más grande de estas cafeteras es que solo podrás utilizar las cápsulas que el fabricante de la maquina recomienda, no encontrando mucha variedad en el mercado.

Otros tipos de máquinas para las cafeterías que deberías evaluar si lo que buscas es hacer café de calidad son las siguientes:

  1. Cafetera italiana, especialmente diseñada para hacer café negro y espresso. Estas cafeteras también se les conoce como Moka y hacen uso de café molido y agua caliente para funcionar. La desventaja de esta maquinaria es que tarda mucho para hacer una taza de café.
  2. Cafeteras de émbolo, conocidas también como las cafeteras francesas. Esta máquina en sí no es para ser utilizada en una cafetería, sino más bien para uso personal.
  3. Cafetera de bomba para Espresso, funcionando esta con el sistema de termobloque.
  4. Cafetera de presión, para Espresso, late y cappuccino.

 

¿Cuál Máquina para Cafetería deberías comprar?

La maquinaria más recomendada para ser utilizada en una cafetería es pues, aquella que se conoce como las máquinas de café espresso. Dicha maquinaria no es solo fácil de utilizar sino que también es la que brinda mejores resultados al momento de preparar café, eso sin contar la versatilidad que brinda la máquina de espresso para preparar bebidas calientes.

Gracias a los avances en la tecnología actual, estas máquinas que oscilan funcionar con café molido también pueden hacer uso de granos de café enteros y hasta de cápsulas de café para que puedas conseguir una bebida digna de una excelente cafetería.

Si a lo anterior dicho se le suma el hecho de que estas máquinas pueden hacer café en tan solo 30 segundos, entonces no cabe la menor duda de que esta es la primera opción por la cual inclinarte. Lo que es más, debido a su popularidad y demanda, estas son las que tienen las mejores ofertas en el mercado, siendo pues la inversión más idónea que podrás hacer.

¿Todavía no tienes las maquinas que necesitas? ¡Aprovecha una de nuestras ofertas!

Seleccione una categoría para ver los productos