Panaderías

Las máquinas de panadería ayudan a que cualquier negocio que quiera hacer pan a que lo haga de forma rentable y sencilla. Esta es la razón por la cual estas maquinarias son las más vendidas cuando se habla de negocios de hostelerías, habiendo un gran catálogo y abanico de posibilidades posibles para esta clase de máquinas que mejoran perfectamente tu panadería.

Pese a lo anterior dicho, lo cierto es que no todas las máquinas de panadería te darán los mejores resultados y es por eso que necesitas conocer los modelos más ideales y las ofertas para que puedas hacer una muy buena inversión.

 

Modelos de máquinas de panadería

En la industria de la panadería son muchas las máquinas que te ayudarán a mejorar la elaboración de pan a tal punto de elevar ese negocio a límites inconmensurables. Tomando esto en cuenta, se puede encontrar ni más ni menos diversos modelos de máquinas de panadería que se especializan en una tarea particular.

1.- Las máquinas pesadoras: Estas máquinas para hacer pan en concreto se centran en dividir de forma equitativa la masa para hacer pan, haciendo que la producción de este sea igual en todos los casos. Suelen ser cajas de grandes proporciones con un gran embudo en donde depositarás la masa a ser dividida.

Generalmente estas máquinas pesadoras trabajan con el volumen de la masa, pudiendo ser programada en la cantidad necesaria. Su funcionamiento se basa en un pistón que absorbe la masa de pan, la comprime y la expulsa.

2.- Las máquinas entabladoras: Básicamente, estas máquinas para panadería tienen la particularidad de colocar en una tabla o superficie plana una cierta cantidad de panes crudos para que estos mismos puedan ser colocados en el horno y puedan empezar su proceso de cocción.

La persona que opera la máquina lo único que tendría que hacer es encender la entabladora y proporcionarle los panes para que esta los arregle y los coloque en el respectivo horno para que sean cocinados. Además de esto, esta clase de maquinaria también cuenta con cubiertas fabricadas en acero inoxidable para mayor duración.

3.- Las cámaras de fermentación: Esta máquina en concreto permite que la masa de pan adquiera todas las características propias de un producto de panadería, fermentando el producto de forma rápida, simple y efectiva. Hay que recordar que la fermentación del pan es un paso previo y necesario al momento de colocar el pan en el horno y cocinar, independientemente del tipo de pan del cual se esté comentando.

Si hay que ser estrictos, la cámara de fermentación del pan es una maquinaria que se utiliza después de la elaboración de la masa y de su respectivo proceso de división y formación. La versión de esta máquina de panadería que más se vende es la que usualmente se conoce como cámara de fermentación intermedia.

4.- Las máquinas Boleadores: También conocidas como heñidoras de pan, este modelo de maquinaria para panadería son los que dan forma a la masa del pan, misma que ya se encuentra dividida previamente por la máquina divisora.

Cuando de esta máquina se habla, generalmente se trata de una heñidora de banda, misma que realiza el movimiento principal capaz de convertir la pieza de masa en una bola lista para pasar a la máquina formadora.

5.- Las máquinas moldeadoras de barras de pan: Última gran maquinaria para hacer barras de pan que también recibe el nombre de máquina formadora y, como bien su nombre lo indica, es la que se encarga de dar forma a una barra de pan.

Esta máquina tan característica de cualquier panadería permite moldear la masa del pan en diferentes formas, pudiendo darles formas de baguettes, de pan de molde, pan tradicional y demás. Puedes variar también la longitud y dimensiones del tipo de pan que quieras hacer directamente con este artefacto.

 

Cómo conseguir las mejores ofertas en máquinas de panadería

Conocer de buena mano los modelos de máquinas de panadería existentes no te servirá de mucho si no puedes encontrar las mejores ofertas en cuanto a esto se refiere. Por consiguiente, es necesario disponer de una buena guía de compra de máquinas de panadería para saber que estás realizando una excelente y económica adquisición:

  • Busca siempre la máquina que necesitas: En términos básicos, los modelos de máquinas anteriormente mencionados son los más comunes y necesarios en las panaderías, dando a entender que no son los únicos modelos que existen en el mercado. Con esto en mente, para comprar máquinas de panadería a buen precio tendrás que considerar primero la que más necesitas.
  • Piensa en el tamaño de la máquina de panadería: Muchas veces no se tiene en cuenta el tamaño de una máquina para hacer panes hasta que es muy tarde y ya se ha comprado. El tamaño de la máquina puede determinar si el espacio que tienes para utilizarla es el adecuado o no es suficiente y por ende, al comprar maquinaria de panadería es un factor importante a tomar en cuenta.
  • Opta por una sola marca de maquinaria para panadería: Como has podido observar, las diferentes máquinas de panadería se complementan entre sí, haciendo que la fabricación y venta de pan sea algo sencillo y hasta entretenido. Por ende, la mejor forma de usar estas máquinas al unísono y que ninguna dañe o no compagine con la otra es que se adquieran todas las máquinas de una sola marca o proveedor, considerando siempre el espacio y las mejores marcas de máquinas de panadería.
  • Piensa en la utilidad de la maquinaria: En teoría, las máquinas para hacer pan están diseñadas para que tu trabajo en esta labor sea mucho más fácil. Ten en cuenta esto y no compres una máquina de panadería que sencillamente no vas a usar al 100% de su capacidad.

Para conseguir buenas ofertas en máquinas de panadería es recomendable que te inclines por aquellas máquinas que son vendidas en combo, pagando un poco más por unas dos o tres máquinas que de por sí se complementan entre sí. Con esto en mente, ¿ya sabes qué máquina de panadería comprar?

Seleccione una categoría para ver los productos