Pollerías

La pollería se está convirtiendo en un negocio muy popular alrededor del mundo por lo fácil y rentable que resulta. Prueba de esto son los diferentes negocios de hostelería que cada vez más abundan en los sitios de mayor turismo en cualquier ciudad o país, siendo uno de los principales platillos que sirven en estos lugares el pollo en cualquiera de sus presentaciones.

Es por lo anterior dicho que resulta una buena idea conocer aquella maquinaria para pollería que podría aumentar la compra y venta de pollos en tu negocio, descubriendo todo lo que debes saber sobre estas máquinas tan interesantes.

 

¿Qué maquinaria para pollería necesito?

Lo primero que se ha de saber en relación a la maquinaria de pollería es precisamente cuál es la más indispensable. Pues bien, no cabe duda que la respuesta a esta pregunta no es otra máquina más que el asador de pollos.

Los asadores de pollo son esas máquinas en las cuales puedes colocar uno o varios pollos enteros (previamente desplumados por supuesto) en una especie de vara o espada que los empale para que luego puedas cocinarlos en una especie de horno a la brasa donde quedan dorados, bien cocidos, jugosos y por sobre todo, deliciosos.

A estos asadores también se les conoce como hornos para asar pollos y suelen tener características tales como:

  • El tamaño: En este caso existen diferentes tipos de asadores de pollo diferenciables por su volumen en el espacio:
    • Los asadores de pollo pequeños, también conocidos como asadores de sobremesa que suelen contar con 2 o 4 espadas en un sistema simple o multi-rotativo. Suelen cocinar sin problema de 8 a 24 pollos al mismo tiempo.
    • Los asadores de pollo mediano, capaces de incorporar de 6 a 8 espadas en un sistema simple o multi-rotativo. Puedes colocar entre 30 y 48 pollos a la vez.
    • Los asadores de pollo grandes, con la capacidad de cocinar entre 48 y 96 pollos en un mismo momento. Estos suelen contar con 8 o 16 espadas dobles y multi-rotativas.
  • La Disposición de las espadas: Aquí también podrás contar con una clasificación particular en cuanto a los asadores con maquinaria de pollería se refiere, encontrando así:
    • Los asadores con simple espada, siendo esta distribución una de las más comunes y la cual consiste en disponer una espada debajo de la otra en un solo plano.
    • Los asadores de doble espada, en donde el plano de distribución de las varas se duplica con relación al anterior, haciendo que el pollo adquiera una mejor cocción a la brasa mientras ahorras algo de gas en el proceso.
    • Los asadores planetarios o Multi-rotativos, el cual se forma por uno o diversos bombos que a su vez incorporan varias espadas que giran sobre sí mismas.
  • Su alimentación: Como toda maquinaria, el asador tiene que alimentarse de alguna forma para poder cocinar los pollos. En este sentido, bien se puede encontrar diferentes tipos de alimentación tales como:
    • Alimentación a gas, la más común de todas y la cual puede hacer uso tanto de gas natural como propano o butano.
    • Alimentación eléctrica que, por su alto consumo de electricidad suelen ser las menos usadas actualmente.
    • Alimentación a leña, las cuales son usadas por el peculiar exquisito sabor que le brinda a los pollos mientras estos se cocinan. La desventaja de estos hornos es que tendrás que reponer la leña cada vez que esta se consuma.

Aparte del horno para asar pollo y los demás accesorios para pollería básicos como bien pueden ser los cuchillos o la indumentaria para el pollo, lo cierto es que a nivel de máquina para hostelería no hay más que agregar. Quizás se pueda mencionar las máquinas para desplumar pollos, pero estas están enfocadas a otro tipo de negocio no muy relacionado con la hostelería.

También podría mencionarse las freidoras, maquinaria indispensable para hacer pollo frito que consiste en un recipiente donde depositas el aceite y los pollos para cocinar. Las hay de todos los tamaños y diseños, siendo las freidoras a gas y eléctricas las que más abundan actualmente.

 

Guía de compra para maquinarias de pollería

Aunque lo anterior dicho puede ayudarte a darte un esbozo de lo que necesitas para comprar maquinaria de pollería, lo cierto es que aun con esto puede resultar un tanto difícil, razón por la cual se hace necesaria esta guía con los puntos más importantes a tener en cuenta:

 

Modelos de maquinarias para pollería

  • Si quieres comprar asadores para pollería:
    1. Modelos de asadores tipo churrasca: Este es el modelo tradicional que hace uso de las espadas como bien se especificó anteriormente.
    2. Los modelos de asadores tipo argentino: Esta clase de asador es de leña y suele estar fabricado con material de hierro galvanizado. Suele ser usado de forma más informal aunque está siendo muy implementado en las pollerías.
    3. Modelos de asadores a presión: En este caso, se trata de un asador que presiona totalmente el pollo o ave que vayas a cocinar, colocando todo en ambas planchas para que se pueda tener un pollo más dorado sin tantas complicaciones.
  • Si quieres comprar freidoras para pollería:
    1. Asador de pollos industrial.
    2. Freidora eléctrica industrial.
    3. Freidora de alto Rendimiento.
    4. Freidora a presión.

 

Marca de la maquinaria para pollería

Las marcas para maquinaria de pollería son muy variadas, encontrando así tanto buenos como pésimos productos por los cuales inclinarte. Las más utilizadas y recomendadas en la actualidad son:

  • Casfri, la cual sobresale por disponer de un diseño simple y hasta minimalista, maximizando la preparación del pollo para dejarlo suculento y dorado.
  • FECA, misma que sobresale por ahorrar mucho más combustible que el resto de asadores sin comprometer la cocción de los pollos. Una empresa de 58 años como esta, realmente es digna de ser tomada en cuenta.
  • MCM, novedosas y potentes máquinas que gustan mucho por los diseños modernos y el aire de vanguardia que brindan a todo el entorno.

 

Precio de una maquina para asar pollos

Las maquinarias para pollería como bien es el caso del asador de pollos suelen contar con precios promedio de entre los 1500 y los 3500 euros, dependiendo tanto del modelo del asador como del tamaño y las prestaciones propias que tiene el producto.

En lo que respecta a las freidoras para pollos estas mismas suelen tener precios que oscilan los 50 euros aproximadamente.

Como ves, empezar en el negocio de las pollerías no es complicado siempre y cuando sepas qué maquinaria para pollería adquirir. ¿Qué esperas para conseguir esos implementos que tanto necesitas?

Seleccione una categoría para ver los productos