Maquinarias de refrigeración (Frio)

Contar con un espacio de frío y congelación dentro del sector de la hostelería es tan necesario como irremplazable. Por ello, la oferta en este tipo de maquinaria es diversa y muy amplia. Arcones refrigerados, máquinas de hielo, fábricas de helado, armarios expositores y abatidores de temperatura son algunos de los equipos que incrementarán la producción de tu restaurante.

Categorías


Frío o congelación para la hostelería

La conservación de alimentos, cocidos o crudos, es fundamental en toda cocina.

Por ello, la maquinaria de frío y refrigeración es irremplazable en una cocina profesional.

Pero, dependiendo del restaurante o negocio, la maquinaria no solo se reduce a la cocina, también es necesaria en el área de atención y en el comedor.

¿Por qué usar maquinaria de frío y refrigeración?

Algunas de las ventajas de utilizar este tipo de máquinas son:

  • Incremento en el nivel de conservación
  • Disminución de pérdidas por mala conservación de alimentos
  • Mayor eficiencia en el servicio
  • Posibilidad de amplia el menú
  • Independencia de algunos proveedores

 

Tipos de maquinarias de refrigeración

En esta categoría de Cocimia encontrarás la más amplia información para que conozcas los detalles de cada producto.

La idea es, por un lado, informarte y ayudarte, para que puedas identificar y adquirir la maquinaria necesaria para que tus preparaciones se conserven y tus bebidas sean realmente refrescantes.

Congeladores industriales

Es una de las maquinarias más destacadas de este segmento.

Con paredes muy gruesas, este equipamiento permite mantener una temperatura interior sin mayor influencia del entorno.

Los congeladores del sector industrial cuentan con distintas puertas de acceso, siempre enfocadas en brindar la mayor comodidad al usuario.

Algunos, para brindar mayor seguridad a tu local, disponen de llaves. Permitiendo que se pueda ver su interior, pero no tomar nada sin tu consentimiento.

En Cocimia te presentamos una variedad de congeladores, tanto en capacidad de almacenamiento como de producción de frío.

Entre los productos encontrarás arcones congeladores, congeladores exhibidores, y todo lo que necesitas para sacarles el máximo provecho.

 

Neveras Expositoras

En el marketing tradicional hay una máxima: Lo que no se muestra no se vende.

Estas neveras están diseñadas para exhibir su contenido, de una forma realmente elegante y profesional. También contribuyen a mantenerlo a la temperatura ideal de consumo.

Para satisfacer la necesidad de cualquier tipo de negocio que requiera una nevera expositora, Cocimia construyó una completa sección con una oferta rica y diversa.

Capacidad de almacenamiento, configuración, tamaños, tipo de puertas, son algunas de las características diferenciadoras de cada modelo.

Neveras expositoras, industriales y armarios refrigerados, son algunos de los modelos que encontrarás en nuestra tienda online.

 

Cámaras frigoríficas

Aunque en el fondo tienen un funcionamiento similar al de un frigorífico normal, las cámaras de frío merecen una mención especial por la capacidad de almacenamiento que ofrecen.

Es la solución perfecta para restaurantes realmente grandes, con necesidades de refrigeración y almacenamiento de inmensas cantidades de comida.

Estamos hablando de equipos de rondan los tres metros de largo y 2 de altura.

En su interior, están dispuestos de niveles y la configuración necesaria para optimizar el uso de cada centímetro disponible de espacio refrigerado.

 

Abatidores de Temperatura

Esta es uno de esos equipos que debes encontrar en una cocina profesional.

Los abatidores de temperatura, vendrían a ser el antónimo de los microondas.

A través de diversos sistemas, tienen la tarea de descender la temperatura de cualquier preparación, ingrediente, bebida, etc., que se introduzca en su interior.

En Cocimia, tienes a tu disposición abatidores con diversa capacidad de almacenamiento, disminución de temperatura y velocidad de enfriamiento.

 

Máquinas de hielo

Imagínate un viernes de tapas, local a máxima capacidad y de pronto te das cuenta que se acabó el hielo. ¿Puede pasar algo peor?

Evita ese grave problema y equípate con la maquinaria de hielo más eficiente y justa para tu restaurante.

Con distintas capacidades y velocidad de producción, las máquinas de hielo dan una independencia a tu restaurante que será envidiado por quien depende de un distribuidor de hielo.

Las capacidades suelen oscilar entre los 10 y 40 kilogramos diarios, ya sea de hielo en cubitos o en escamas.

 

Bajo mostrador

Hay cierto tipo de restaurantes que le sacan el máximo provecho a los equipos que cuentan con estas características.

Por ejemplo, pizzerías y expendio de sándwiches se benefician de los bajo mostradores.

Dependiendo de la configuración, permiten la preparación del alimento en una superficie ubicada por debajo de los ingredientes a utilizar.

Algunos, más sofisticados, te ofrecen capacidad de almacenamiento interno en zonas refrigeradas ubicadas por debajo de la mesa de preparación.

En esta sección también encontrarás los utensilios que te permiten sacarle el máximo provecho a tu bajo mostrador.

 

Vinoteca

El almacenamiento de vinos en las mejores condiciones es ideal para no alterar ninguna de sus características.

Las vinotecas industriales pueden contener desde una decena de vinos hasta más de 150 botellas en su interior.

Están construidas de forma que la temperatura, la cantidad de luz, las vibraciones y las corrientes de aire estén completamente controladas.

Si en tu restaurante comercializas vinos, una de las inversiones que debes hacer -para blindar tu servicio- es adquirir una vinoteca.

Cocimia te trae vinotecas de exposición, envejecimiento y conservación, cada una con las características necesarias para realizar su tarea de la forma más eficiente y segura para tu vino.

 

Botellero frigorífico

Las especialización de los equipos de cocina tienen la lógica de presentar -para el producto objetivo- las mejores condiciones de preservación, almacenamiento y consumo.

Un ejemplo perfecto de esto son los botelleros refrigerados que se utilizan, con frecuencia, en el mundo de la hostelería.

¿Comercializas bebidas embotelladas? No lo pienses más, contar con este botellero marcará un antes y un después en el servicio de tu restaurante.

Con capacidades entre 100 y 900 botellas, está claro que este equipo está diseñado para la venta masiva de bebidas frías.

 

Máquinas heladeras

Maquinaria especializada para locales que comercialicen preparaciones heladas.

Sorbetes, cafés fríos, yogures helados y -por su puestos- helados de todo tipo, se pueden realizar en esta clase de equipos industriales.

En Cocimia encontrarás equipos con capacidades entre 2 y 18 litros, suficiente para satisfacer el gusto de cualquier comensal amante de los helados.

Con ellos tendrás la oportunidad de ampliar tu menú de postres o darle giros interesantes a tu comida, con cremas frías, por ejemplo.

 

Granizadora

Los granizados son productos de venta rápida.

Su máxima productividad la alcanzará durante los meses de altas temperaturas, aunque cae bien probar un buen granizado.

En esta sección de Cocimia encontrarás granizadoras con una, dos o tres cubas, lo que te permite ofrecer varios sabores de granizados a tus clientes.

Además, pensando en la capacidad de tu restaurante, disponemos de equipos con capacidad de producir entre 6 y 30 litros de granizado.

 

Picadora de hielo

Una bebida servida en el nivel de frío exacto siempre es bien recibida.

Sin embargo, no siempre sucede lo mismo con el tipo de hielo que se emplea para enfriar las bebidas.

Servir hielo perfectamente picado es un elemento que agradece cualquier cliente.

Para ello existen las picadoras de hielo. Máquinas con la capacidad de crear hielo a punto de nieve en una pasada.

En los bares, por ejemplo, este equipo brindará mucho apoyo al proceso de preparación de cocteles fríos.

Pero ese no es su único uso. El hielo picado también es idóneo para la preparación de zumos, sorbetes, smoothies, entre otras bebidas.

 

Enfriador de agua industrial

Podría parecerte que no es necesario, hasta que te encuentras con la gran cantidad de agua fría que se consume por hora en un restaurante.

Servida directamente en el vaso del comensal o como ingrediente en la preparación de muchas bebidas, contar con agua fría es una ventaja que te agradecerás.

Enfriadores de agua con capacidades entre 100 y hasta 180 litros, encontrarás en esta sección de Cocimia.

 

Asesoría y envío

En Cocimia, el servicio al cliente cuanta con amplios conocimientos material de equipamiento de frío y congelamiento necesario para el sector de la hostelería.

Si tienes alguna duda relacionada con estos productos o necesitas alguna información adicional, te puedes comunicar con nosotros a través de nuestro número 935 171 548 o el correo electrónico info@cocimia.com.

En envío de los productos adquiridos en la tienda online de Cocimia, luego de confirmado, será enviado a la dirección indicada durante el proceso de compra.

El costo del envío es gratuito para compras mayor a 59€ y se recibe entre 24–48 horas después de realizado.

Seleccione una categoría para ver los productos